¡CVL se ilumina con energía sostenible y eficiente: Placas solares y luminarias LED!

El futuro es sostenible o no será.

En CVL estamos emocionados de compartir que hemos dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al cubrir nuestra fábrica de Aretxabaleta con placas solares. Con ello conseguiremos reducir la huella de carbono a la vez que aprovechamos al máximo la energía solar.

Instalación de placas solares

Queremos agradecer a la empresa instaladora EKITERMIK S.COOP.P por su experiencia y colaboración en la instalación de placas solares. Su especialización en soluciones integrales de gestión y ahorro energético ha sido fundamental para el éxito de este proyecto. Trabajar en conjunto nos ha permitido alcanzar nuestros objetivos sostenibles y contribuir a un futuro más verde.
En CVL, estamos comprometidos con la adopción de tecnologías limpias y eficientes. La instalación de placas solares en nuestra fábrica es un paso importante hacia ese objetivo. Aprovechar la energía solar nos ayuda a reducir nuestra huella de carbono y nos acerca a un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Luminarias LED

Además, hemos dado otro paso más hacia la eficiencia energética al sustituir todas las luminarias de nuestra planta por modernas luminarias LED.
En comparación con las luminarias convencionales, las LED consumen hasta un 80% menos de energía, lo que se traduce en una disminución considerable en nuestra factura de electricidad y en una reducción significativa de nuestra huella de carbono.
Además de su eficiencia energética, las luminarias LED también tienen una vida útil mucho más larga que las tradicionales. Mientras que las convencionales pueden requerir cambios frecuentes de bombillas y mantenimiento constante, las LED pueden durar hasta 10 veces más. Esto no solo reduce nuestros costos de mantenimiento, sino que también disminuye la generación de residuos relacionados con el reemplazo de las luminarias.
Este cambio no solo ha tenido un impacto positivo en términos de eficiencia energética y sostenibilidad, sino que también ha mejorado la calidad de la iluminación en nuestras instalaciones, ya que ofrecen una iluminación más brillante y uniforme, lo que mejora las condiciones de trabajo y crea un entorno más seguro para nuestros empleados.

___

En CVL estamos convencidos de que cada gesto cuenta en el camino hacia la sostenibilidad e intentamos contribuir lo máximo posible al cuidado del medio ambiente. La instalación de placas solares y la adopción de luminarias LED son solo algunas de las acciones que estamos tomando para lograr ese objetivo.

Seguiremos buscando oportunidades para implementar medidas sostenibles y utilizar tecnologías limpias y eficientes en nuestras operaciones y productos, con el objetivo de minimizar nuestro impacto ambiental y promover un futuro más verde y próspero.

¡Planeta solo hay uno! Juntos podemos marcar la diferencia y construir un mundo más respetuoso con el medio ambiente.